Fiestas Patrias: 32 personas fallecieron en accidentes de tránsito

La cifra es menor a la presentada el año pasado en la mima fecha. Doce de las personas eran peatones

Por Aton Chile

Un total de 32 fallecidos por accidentes de tránsito dejó como balance el fin de semana patrio, de acuerdo a lo informado por Carabineros. De esas víctimas fatales, 12 eran peatones. 

Según el jefe de la Zona de Tránsito y Carreteras, general Leonidas Venegas, seis de los conductores involucrados en accidentes con resultado de muerte, escaparon. 

“No escuchan el llamado a la preocupación permanente que hacen los ministerios de Transportes, Obras Públicas, Carabineros de Chile, Senda y Conaset, respecto a la ebriedad ya sea transitando o conduciendo en las vías públicas”, dijo el uniformado. 

Otras cifras señalan que hubo 721 accidentes de tránsito, que mil 25 conductores fueron sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol, y que se realizó 133 mil controles y 48 mil alcotest. 

Respecto a la gran congestión registrada en las carreteras durante la jornada de ayer domingo, la policía uniformada indicó que unos 295 mil los vehículos retornaron a la capital, es decir, 45 mil menos que en 2014. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo