Gobierno "congelaría" sueldos de ministros y parlamentarios tras terremoto

Este hecho, sumado el contexto económico del país, llevaría a que se tome esta medida.

Por publimetro

En el marco de la desaceleración económica que vive el país, lo cual se suma al gasto que traerá consigo para el Estado el terremoto 8.4 Richter que afectó a la zona centro norte del país el pasado miércoles, el Gobierno se encuentra analizando una serie de medidas debido al contexto que vive el país.

En ese sentido, de acuerdo a lo publicado por la Revista Qué Pasa, la Presidenta Michelle Bachelet le pidió al ministro de Hacienda Rodrigo Valdés que busque una fórmula que “limite el reajuste de remuneraciones” de las autoridades del Estado.

Dicha iniciativa estaría incluida en el proyecto de reajuste al sector público del 2016, el cual debe ingresar en noviembre al Congreso.

Por este hecho, Valdés ha sostenido reuniones con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Patricio Walker y Marco Antonio Núñez respectivamente, quienes presentaron ideas que contemplan el congelamiento de remuneraciones de ministros, subsecretarios, parlamentarios, intendentes y gobernadores a discutir en el próximo reajuste.

De igual manera, se regularía también los sueldos a honorarios, lo que afectaría a los asesores de los ministerios y subsecretarías de Gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo