Hombre de 65 años sufre abuso policiaco e internet se vuelca a ayudarlo

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

TUMBLR

El pasado 19 de septiembre, un hombre de 65 años vivió un momento muy triste cuando sufrió abuso por parte de un policía en la India.

El anciano, de nombre Kishan Kumar, se encontraba trabajando como vendedor ambulante, empleo en el que gana 50 rupias (cerca de 0.76 dólares) diarios y que ha ejercido por 35 años, cuando en un intento de desalojo, el agente de policía Pradeep Kumar comenzó a patear sus cosas.

Por más que Kumar le imploraba que no destruyera sus pertenencias, el agente no se detuvo, ni porque varios medios estaban en el momento del abuso. Entre ellos se encontraba Ashutosh Tripathi, fotógrafo de “Dainik Bhaskar”, quien tomó imágenes del momento y compartió la historia en Facebook.

Después de un día de haberse publicado la historia, esta tenía más de 53 mil “Likes”, 30 mil 755 comentarios y había sido compartida 42 mil 894 veces.

La vivencia de Kumar conmovió a miles de personas, y tuvo un mayor alcance cuando el comediante Varun Grover pidió ayuda en Twitter para localizar al anciano y comprarle una máquina de escribir nueva.

Finalmente, logró su objetivo y comenzó a movilizar a las personas que deseaban ayudar al anciano.

Otros usuarios abrieron una página para organizar la colecta en favor de Kumar.

Hasta que la historia llegó a oídos de la oficina de Uttar Pradesh, el alcalde del lugar, y además de apoyar la causa a favor del comerciante, anunció el despido del agente que abusó de él.

Seis horas después de que la historia fue compartida en Facebook, la oficina de Pradesh y representares de la policía, visitaron a Kumar en su casa y le entregaron una máquina de escribir nueva.

Todo gracias a la movilización de los usuarios de las redes sociales que reaccionaron ante una injusticia y le dieron un final feliz a un anciano que había perdido sus materiales de trabajo por un abuso policiaco.

Tags

Lo Último