Hospital de Coquimbo gravemente dañado: opera al 60% de su capacidad

El movimiento telúrico dejó inutilizable casi la mitad del recinto asistencial, que por ahora funciona al 60% de su capacidad

Por publimetro

El terremoto del pasado miércoles afectó toda la infraestructura de la Cuarta Región. Uno de los edificios más dañados fue el Hospital San Pablo de Coquimbo, que por ahora funciona sólo al 60% de su capacidad y está dando prioridad a las urgencias.

“El edificio independientemente de la evaluación de expertos no cumple criterios de seguridad. Se rompió todo adentro y los pacientes se inundaron”, indicó Francisco Molt, neurólogo del recinto.

En tanto, Jaime Bastidas, presidente regional del Colegio Médico de Coquimbo explica los principales daños del recinto asistencial. “El hospital tiene dos torres. Una nueva que data del 2010 y la antigua que es de 1974. Esta última quedó completamente inutilizable. Esto significa que el hospital está funcionando sólo a un 60% de capacidad. Al momento del terremoto tuvimos que trasladar a los pacientes de la UCI y de psiquiatría a la torre nueva. Servicios como traumatología y ginecología han visto afectados su funcionamiento porque tuvieron que ceder la mitad de sus camas para los pacientes que trasladamos debido a la emergencia”.

El dirigente médico se reunió con la subsecretaria de redes asistenciales, Angélica Verdugo y dijo que la autoridad va a tomar medidas para solucionar el problema. “La autoridad prometió hospitales modulares para darle continuidad a una diversidad de servicio en el recinto asistencial en un plazo de al menos un mes”, afirmó Bastidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo