Moovit: la aplicación para poder "sobrevivir" al Día mundial sin auto

Con capacidad para poder determinar las rutas más adecuadas y los tiempos aproximados de arribo de buses a un paradero, este elemento está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Este martes la invitación es una sola. Será la oportunidad ideal para que las personas busquen medios de transporte alternativos y de esta manera contribuyan al cuidado del medio ambiente, todo en el marco de un nuevo “Día mundial sin auto”.

Para quienes optan por los sistemas integrados de transporte público, una de las herramientas más útiles durante la jornada será Moovit, una app gratuita para el teléfono celular que se nutre con la información de los usuarios mediante GPS, con datos como la velocidad del bus en que se desplaza el usuario y su ubicación geográfica, al tiempo que genera información sobre el estado del tráfico en los diferentes puntos de la ciudad. Como es natural, requiere que el usuario tenga servicio de datos activo en su celular.

Otra de las ventajas es que brinda una completa guía sobre los sistemas de transporte, lo cual reduce los tiempos de espera que, según un estudio contratado por Moovit para toda América Latina, en Santiago son de más de 31 minutos al día (transbordos y espera), de un total por viaje promedio de 102 minutos diarios.

Por último, el sistema de alertas le advierte además sobre cierres de vías y estaciones y le permite al usuario diseñar la ruta que más le convenga.

Utilizar Moovit es muy sencillo. Lo primero que se debe hacer es identificar cuál es el sistema operativo que utiliza su teléfono. Una vez identificada la plataforma, vaya a la tienda de aplicaciones virtual (App Store, para Apple; Google Play, para Android, y la tienda de aplicaciones Windows Phone).

Una vez descargada e instalada, proceso que solo requiere dos toques de pantalla, abra el programa mediante un toque sobre el ícono. Para diseñar un camino a su destino, basta con tocar sobre cualquier paradero del SITP o estación de TM para ver los buses que pasan por allí. Si toca cualquier ruta, se despliega un botón con la palabra Ir. Una vez toca sobre Ir, el programa le muestra un listado de sitios de destino.

Luego de escoger su parada final, el programa dibuja una línea azul sobre el mapa que indica la ruta que debe seguir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos