No solo para celebrar: ocho insólitos usos de la cerveza

Desde un acondicionador para el cabello hasta una trampa para moscas. Este preciado líquido -sobre todo en celebraciones como las pasadas Fiestas Patricas- tiene más funciones que solo entregar momentos de alegría.

Tras decirle adiós al “18“, quedan muchas dudas sobre cómo afrontar la recta final del año, entre ellas, qué hacer con todo el licor que sobró de estos cuatro días de celebración patria.

Por ello, huffingtonpost.es posó sus ojos en la cerveza entregando este listado con particulares usos de este apetecido producto:

1.- El complemento ideal para cuidar el cabello: a raíz de la presencia de vitamina B y azúcares, puede sar usado para lavar el cabello. Una vez en la ducha, vierte un vaso de esta bebida en el pelo y déjalo reposar por cinco minutos, luego enjuaga con agua fría y listo.

2.- Es un suavizante ideal: muchas de las molestias que los pies sufren diariamente, incluyendo el cuidado de su piel, pueden ser tratadas con la cerveza, todo gracias al efecto que la levadura y otros elementos producen.

3.- Una forma ideal de cuidar las plantas: las botellas vacías de cerveza pueden transformarse en un sistema de riego ideal. Basta con llenarlas de agua, instalar un corcho en su parte superior, realizar un pequeño orificio en este artículo, girarla y dejarla sobre nuestra planta regalona.

4.- El lustramuebles ideal: si ese clóset ya no tiene le brillo de antes, solo se debe sumergir un paño en restos de cerveza, frotar la madera y dejar secar, para que el mueble retome su brillo natural perdido por el paso del tiempo.

5.- La trampa ideal para moscas: la cerveza resultó el enemigo más brutal para estos pequeño animales, quienes suelen ver a las frutas sus víctimas ideales. Para evitar esto, solo deben cubrir un vaso a medio llenar de este líquido con papel de aluminio y realizar pequeños orificios. Las moscas entrarán pero no podrán salir.

6.- El ingrediente secreto: para cocinar carne o pollo, la cerveza resultó ser un componente ideal. Para ello, deben realizar pequeñas perforaciones al corte que estén cocinando, añadir la “chela” y dejar que realice su acción.

7.- Preciso para limpiar las alfombras: si un poco de vino dañó tu alfombra ideal, solo debes derramar cerveza sobre la mancha, limpiar junto a una esponja y secar. Si resultó ser un duro rival, hay que repetir la operación.

8.- Combate el paso del tiempo en el cobre: si ella olla o sartén de cobre ya no está como antes, a raíz del intenso uso, basta con lavarla con un poco de cerveza para que recupere el brillo que tenía al momento de ser comprada, mismo efecto que produce en las joyas de oro y plata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos