Último reporte daños en Coquimbo tras el terremoto: 9.027 damnificados

El terremoto dejó más de 9 mil damnificados y 654 completamente destruídas

Por Publimetro

El director de Onemi de la Cuarta Región Rubén Contador, dio a conocer el catastro actualizado de los daños a nivel regional.

En términos generales, la Región de Coquimbo presenta 9027 personas damnificadas. De las cuales 2236 corresponden a la comuna de Coquimbo, 2200 en Illapel, 2200 en Los Vilos y 600 en Monte Patria.

“La afectación de viviendas habitables, es decir, inmuebles con daños pero que no afectan su habitabilidad, suman 3928 a nivel regional, siendo la comuna de Illapel la más afectada con un total de mil seiscientas casas dañadas. Mientras que la afectación a viviendas con daño habitable son 1992 en toda la tercera región. Y finalmente alrededor de 654 casas están completamente destruidas. Las personas albergadas son 57 personas a nivel regional y tan sólo nueve muertos. Estos son reportes regionales que se tienen hasta hoy”, indicó la autoridad

El director regional también hizo una evaluación de la capacidad de reacción de las autoridades locales y nacionales para resolver la situación de emergencia.  “La evaluación hay que dejarla a la ciudadanía. Si hoy tenemos que lamentar solo 9 fallecidos en la región es por la preparación de la ciudadanía ante un evento de tales magnitudes”, afirmó Contador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo