Senador por Coquimbo viajó a Londres a ver mundial de Rugby tras terremoto

El senador Jaime Pizarro (DC) viajó el 18 de septiembre a Inglaterra y en entrevista con un medio electrónico aseguró que está allá por el evento deportivo

  1. ¡Junten miedo! El haka de Nueva Zelanda previo a la victoria ante Argentina
  2. Bachelet anuncia entrega de bono tras terremoto y “bono tsunami”

Una polémica se gestó en las redes sociales luego que se conociera que el senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro (DC) se encuentra en Londres, Inglaterra, viendo el Mundial de Rugby. Lo que genera suspicacias es que el político viajó allá el 18 de septiembre, a solo 48 horas de ocurrido el terremoto en la zona que él representa. 

“Sí, estoy en Inglaterra por el Mundial de Rugby”, dice el sitio web El Demócrata, que asegura haberlo contactado por teléfono. 

Según indica el portal del senado, el parlamentario había solicitado el permiso con anticipación y desde el 17 de septiembre. 

Cabe mencionar que tras el terremoto se registró el miércoles 16 de septiembre a las 19:54 y el posterior tsunami, la zona de Coquimbo quedó fuertemente golpeada. De hecho, el Gobierno ya anunció la entrega de bonos de 1 millón de pesos para quienes perdieron sus casas producto de la salida del mar; de $500 mil para quienes perdieron enseres y de $250 mil para quienes acogieron a damnificados por la tragedia.

Consultado por El Dínamo, el parlamentario evitó referirse a la materia.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos