Sismo de 6,2 Richter interrumpió el sueño en cuatro regiones

El movimiento telúrico se registró a las 02:39 y se sintió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, de O"Higgins y Metropolitana

Por Aton Chile

Una nueva réplica importante se registró en horas de la madrugada de este lunes en la zona central del país, según confirmó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. 

De acuerdo a la información preliminar del organismo, esta nueva réplica del terremoto del miércoles 16 se registró a las 02:39 horas de este lunes y tuvo una magnitud de 6.2 grados, con epicentro situado a 41 kilómetros al Oeste de Canela baja, y una profundidad de 30 kilómetros. 

Sin embargo, minutos después, el organismo corrigió la medición e informó que el temblor tuvo una magnitud de 6,2 grados, con epicentro ubicado a 27 kilómetros al Noroeste de Los Vilos, y una profundidad de 40,7 kilómetros. 

El Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada, SHOA, el movimiento telúrico no reunió condiciones para la ocurrencia de un tsunami, según informó el organismo en su sitio web oficial una vez registrado el temblor. 

El sismo fue reportado desde varias ciudades del país, principalmente desde la Región de Valparaíso, donde muchos habitantes afirmaron a través de las redes sociales, que se “sintió bastante fuerte”. 

El temblor fue percibido incluso más al sur, en la ciudad de Valdivia, y también en las ciudades argentinas de Mendoza y Córdoba, y en la comuna de Puente Alto vecinos informaron de un corte de energía eléctrica segundos previos a la percepción del sismo en algunos sectores, según algunos reportes citados por el canal 24 horas de TVN. 

Una nueva réplica fue registrada 20 minutos más tarde, a las 02:59 horas, con una magnitud de 4,7 grados, con epicentro ubicado a 54 kilómetros al Noroeste de Valparaíso. 

Durante la madrugada de este lunes 21 de septiembre, y de acuerdo a los reportes del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, se registraron más de una docenas de sismos que, como se ha señalado, corresponderían a réplicas del terremoto del pasado 16 de septiembre. 

El de mayor magnitud fue el registrado a las 02:39 horas de este lunes. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo