UDI citará a ministro de Hacienda tras polémica multa a Bomberos en fondas

Esto debido a que no entregaron boleta por el servicio prestado.

Por PUBLIMETRO

Los diputados de la UDI e integrantes de la Comisión de Bomberos de la Cámara Baja, Gustavo Hasbún y Jorge Ulloa, anunciaron que citarán a la mencionada instancia, al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y al director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza.

¿La razón? Solicitar una explicación por la actuación de un fiscalizador del SII en Graneros, que multó a Bomberos de la Segunda Compañía de dicha comuna, cuando cumplían labores de limpieza en los baños de las fondas y ramadas, por el hecho de no entregar boletas.

Hasbún dijo que “es realmente impresentable que el Servicio de Impuestos Internos se dedique a fiscalizar a aquellos que más aportan a la sociedad como es el cuerpo de Bomberos. No puedes ser que dediquen sus esfuerzos en castigar a aquellos que tienen que buscar distintas formar de colaboración para poder mantener operativo todos los elementos que utilizan en las emergencias”.

“Además los bomberos, es una de las pocas instituciones de Chile que puede recibir aportes de personas naturales. Hay que recordar que la institución, muchas veces, su funcionamiento se basa en las colectas que hacen y en el aporte personal de los propios voluntarios porque el Estado es poco lo que aporta para la gran cantidad de necesidades existentes”, añadió Gustavo Hasbún.

A su turno el diputado Jorge Ulloa indicó que “el ministro de Hacienda debería preocuparse en buscar más recursos estatales para bomberos y no que tengan que andar mendigando para poder solventarse a través de fórmulas poco dignas, que incluso, motivan que el descriterio de un fiscalizador de SII, los multe”.

“Por ello vamos a citar a la Comisión de Bomberos al ministro del Hacienda y al director de Impuestos Internos, para que nos expliquen qué criterios se usan para fiscalizar a los bomberos, y si esto es una práctica habitual porque si es así, le vamos a pedir en esa misma instancia al ministro Valdés que le asigne recursos especiales a bomberos”, anunciaron los diputados UDI.

Además el diputado Hasbún anunció que “también vamos a presentar una glosa especial en el Presupuesto 2016, para que se consideren más recursos para todos los bomberos de Chile, y así evitar que sigan pasando humillaciones por culpa de funcionarios descriteriados”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo