Camila Vallejo y Giorgio Jackson proponen reducir en 50% dieta parlamentaria

Esto se suma al difícil momento económico que vive el país.

Por ATON

Con el nombre de “Realismo sin privilegios”, los diputados Karol Cariola, Camila Vallejo y Giorgio Jackson, Vlado Mirosevic y Daniel Melo dieron a conocer seis medidas que apuntan a que todos los parlamentarios reduzcan sus gastos en diversas áreas para destinar esos recursos del Fisco a dónde más se necesita.

En su propuesta los diputados incluyen la reducción de un 50 por ciento de la dieta parlamentaria y el sueldo de los altos cargos del Estado, excluir a esos altos cargos de los reajustes salariales del sector público, terminar con beneficios comerciales y terminar con el concepto de viáticos para todos los congresistas, entre otras.

Según Karol Cariola es importante darle esta señal política al país, fundamentalmente ahora que se vive una situación económica poco favorable, lo que sumado a las catástrofes naturales hace necesaria una real política de austeridad.

La diputada comunista dijo que es una buena medida la adoptada en la jornada de ayer por el Ejecutivo de no incluir en el próximo reajuste de sueldos del sector público a los parlamentarios y a las altas autoridades estatales, pero que sería que esa y otras medidas deberían mantenerse en el tiempo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo