Candidatos a Fiscal Nacional ya tienen fecha para exponer ante la Corte Suprema

Cada postulante tendrá 15 minutos para entregar su visión de la institución que buscan dirigir y los lineamientos que guiarán su trabajo. Tras ello, el pleno votará y seleccionará a cinco, quienes serán remitidos a la presidenta Bachelet.

Por agencias

La Corte Suprema fijó para las 14:00 horas del próximo viernes 2 de octubre la audiencia pública en la cual expondrán los candidatos al cargo de Fiscal Nacional, el cual actualmente ocupa Sabas Chahuán Sarrás hasta el próximo 30 de noviembre.

La lista de los candidatos inscritos, por orden alfabético, es la siguiente:

1.- Jorge Abott Charme, actual director ejecutivo del Ministerio Público
2.- Hilda Cerda Espíndola
3.- Raúl Guzmán Uribe, fiscal regional metropolitano sur
4.- Jaime Jansana Medina
5.- Juan Carlos Manríquez González
6.- Rafael Mera Muñoz, fiscal regional de Los Ríos
7.- José Morales Opazo, fiscal jefe de alta complejidad de la Fiscalía Centro Norte
8.- Iván Pavlov Peric
9.- José Luis Pérez Calaf
10.- Luis Toledo Ríos, fiscal regional de O´Higgins y quien actualmente lleva adelante la investigación llamado Caso Caval.
11.- Juan Enrique Vargas Viancos

Cada postulante tendrá un máximo de 15 minutos para dar cuenta de sus antecedentes y exponer sobre la forma en que desarrollaría su función, sus puntos de vista sobre los temas básicos de su especialidad y el funcionamiento de la institución, sus planes de trabajo y los medios que propone para que su desempeño sea eficiente y para llevar a la práctica los cambios que sugiera.

Concluidas las exposiciones, el pleno de la Corte Suprema procederá a votar con el fin de elaborar la quina de postulantes. La nómina será enviada a la Presidenta Michelle Bachelet, quien escogerá un nombre para proponerlo al Senado para su ratificación.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo