Checho Hirane llegó a la Corte Suprema para anular condena de tres años de presidio

Junto al humorista, también fueron condenados por delitos similares Mario Mauriziano e Iván Arenas -el "Profesor Rossa"-, aunque estos últimos declinaron presentar recursos similares.

Por publimetro

A través de un recurso de casación presentado ante la Corte Suprema, la defensa del locutor radial, animador de televisión y humorista, Checho Hirane, buscará dejar sin efecto un fallo adverso por delitos tributarios y que implica para el artista una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo.

Como consignó La Segunda, solo el actual conductor de Radio Agricultura tomó este camino judicial para revertir esta resolución, la cual también afectó al comentarista deportivo Mario Mauriziano e Iván Arenas, conocido por su rol como el “Profesor Rossa“.

El principal argumento de la defensa de Hirane, radicaría en que el fallo condenatorio de la Corte de Apelaciones tendría un “error de derecho”, ya que -según la versión de los abogados- no podría hablarse de delitos tributarios cuando ni siquiera se determinaron los impuestos supuestamente involucrados en el ilícito.

Los hechos investigados involucran una serie de boletas y facturas ideológicamente falsas que fueron emitidas entre los años 1997 y 2002.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo