Comunero mapuche capturado en Temuco aparece con heridas en la nariz

Cristián Levinao fue detenido en la mañana de este martes cuando Carabineros realizaba una diligencia por el atentado ocurrido el sábado pasado a las dependencias de funcionarios de Gendarmería en retiro

Por Publimetro


Con una herida que tenía rastros de sangre apareció Cristián Levinao, el comunero mapuche que fue detenido este martes en la mañana junto a Felipe Durán en Padre Las Casas, ciudad de Temuco, en la Región de la Araucanía, cuando se registró el domicilio de este último que es un fotógrafo independiente ligado a la causa mapuche.

Quienes dieron con su captura fueron los Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas que registraron el domicilio de Durán a causa de un atentado incendiario que afectó a las dependencias del Círculo de Funcionarios en Retiro de Gendarmería de Chile, el sábado pasado. 

En la diligencia, los uniformados encontraron armamento de grueso calibre, además de artefactos explosivos que posiblemente pudieron haberse utilizado en ese atentado. 

Cabe recordar que Cristián Levinao se había escapado de la cárcel de Angol en julio pasado y, estando en la clandestinidad, envió un video acusando persecusión de parte del Estado de Chile. Este mimebro de la comunidad Rayen Mapu estaba cumpliendo una condena de 10 años de prisión por su participación en un robo con intimidación ocurrido en 2012. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo