Demanda marítima: ausencia de presidentes marcó cita de Bachelet con partidos políticos

Solo los timoneles del PS, Amplitud y el MAS llegaron a La Moneda. Por su parte, el canciller Muñoz aseguró que se invitó a "las instituciones".

Por publimetro

La presidenta Michelle Bachelet sostuvo la tarde de este martes una reunión con representantes de los partidos políticos nacionales y el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, parte de las actividades previas a la fecha en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) entregará su deliberación sobre su competencia o no para cursar la demanda marítima interpuesta por Bolivia, plazo que se cumple este jueves.

Si bien la cita destacó por la ausencia de varios de los presidentes de colectividades, destacando la situación del timonel DC -Jorge Pizarro-, el canciller destacó que la presidenta “invitó a instituciones, a partidos no a personas. Los partidos son soberanos para hacerse representar por quienes estimen convenientes”.

De la misma forma, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, aseguró que “aquí lo que importan son las instituciones, aquí estuvieron representados todos los partidos”, como recogió La Tercera.

Además de Allende, llegaron a la reunión Alejandro Navarro (MAS) y Joaquín Godoy (Amplitud), mientras que el resto de los grupos políticos enviaron a sus vicepresidentes o secretarios generales.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo