Diputados quieren proponer feriado para el 10 de agosto

La moción pretende que ese día se convierta en un feriado regional que permita la celebración de San Lorenzo

Por Publimetro

El diputado Hugo Gutiérrez junto a varios otros parlamentarios por la zona Norte de Chile están proponiendo instaurar un nuevo feriado en el calendario para los habitantes de la región de Tarapacá. 

Para Gutiérrez, la importancia que tiene la fiesta religiosa de San Lorenzo de Tarapacá justifica que el 10 de agosto se decrete feriado regional. 

La idea se ampara bajo el artículo de la Constitución Política que establece como un deber del Estado garantizar “todas las creencias y el ejercicio libre de todos los cultos”. 

En ese sentido, la ceremonia religiosa de “San Lolo” -como lo llaman los creyentes- podrían terminar con el 10 de agosto convertido en feriado regional. 

Cabe señalar que la Fiesta de San Lorenzo se organiza en honor a ese administrador de las riquezas de la Iglesia muy conocido en la Europa del siglo III. Su muerte ocurrió el 10 de agosto de 258 cuando el emperador Valeriano lo obligó a entregar los dineros de la Iglesia a sus arcas. Entonces, fue condenado a morir en la hoguera. 

La ceremonia que se celebra en toda la región de Tarapacá congrega cada año a más de 100 mil peregrinos, según informa el sitio web de la Cámara Baja. 

La moción recibe el respaldo de Claudio Arriagada (DC), Lautaro Carmona (PC), Daniel Melo (PS), Roberto Poblete (Ind), Guillermo Teillier (PC), Renzo Trisotti (UDI) y la diputada Camila Vallejo (PC) .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo