Ex presidente Quiroga a canciller Muñoz: "Es rabiosamente antiboliviano"

El ex líder paceño Jorge Quiroga aseguró además que el ministro de Relaciones Exteriores es "rabiosamente antiboliviano".

Por PUBLIMETRO

El ex presidente boliviano Jorge Quiroga criticó duramente al canciller chileno Heraldo Muñoz ad portas que La Haya entregue el fallo respecto a la objeción preliminar de competencia presentada por Chile por la demanda marítima paceña.

En entrevista con el medio Cambio, la otrora autoridad aseguró que “el canciller Muñoz está haciendo candidatura presidencial a costa de Bolivia, desde hace mucho tiempo, el gobierno chileno enfrenta serias dificultades, un gran rechazo popular, crisis internas muy profundas y el señor Muñoz está buscando ser candidato presidencial, que tiene todo el derecho”.

“Su carta de presentación es ser rabiosamente antiboliviano y agredirnos todo el tiempo”, manifestó.

De igual manera, acusó que el ministro de Relaciones Exteriores “siempre tuvo una actitud de doble moral, especialmente en lo referido a la cuestión marítima con Bolivia”.

Cabe recordar que este jueves la Corte Internacional de Justicia de La Haya dará a conocer su fallo sobre el tema que vincula a los dos países.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo