FOTOGALERÍA: empieza la peregrinación anual a La Meca

Por AFP

Centenares de miles de musulmanes de todo el mundo se dirigían este martes a La Meca, en Arabia Saudí, desde la ciudad cercana de Mina, para celebrar el hach, una de las peregrinaciones más multitudinarias del mundo.

Se espera que casi dos millones de personas participen en el hach, que este año estuvo marcado por el accidente hace unas semanas de una grúa que mató a 109 personas al caer encima de los fieles.

“Es un regalo de Dios que nos ha elegido para venir aquí”, explicó Walaa Ali, un egipcio de 35 años con lágrimas en los ojos. “Estoy muy contento de estar aquí”, afirmó.

Junto a él, hombres y mujeres estaban sentados escuchando a los predicadores, que cuentan la historia y los rituales que hay que cumplir durante el hach.

El primer día de la peregrinación se conoce como el día de Tarwiah, en el que los peregrinos solían dar de beber a sus animales y almacenaban el agua para dirigirse hacia el Monte Arafat, a unos 10 kilómetros de Mina. Actualmente los peregrinos pasan este primer día rezando y recitando el Corán.

La peregrinación culmina luego con el llamado día de Arafat, que este año cae en miércoles.

Durante el hach los peregrinos tienen que respetar el ihram, un estado de pureza durante el que no pueden llevar perfume, cortarse las uñas o afeitarse.

Además los hombres tiene que vestirse con una túnica blanca que simboliza la resurrección y la unidad de todos los peregrinos, sin distinción de estado social o nacionalidad.

Las mujeres tienen que llevar vestidos anchos que cubran todo su cuerpo excepto la cara y las manos.

Como cada año, las autoridades de Arabia Saudí han desplegado un enorme dispositivo de seguridad para prevenir entre otros posibles ataques yihadistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo