Hasbún por atentados: "Poner bombas en Chile no puede ser gratis"

Esto luego que se archivaran dos causas que corresponden a atentados contra dependencias de la Policía de Investigaciones y de Carabineros en Temuco.

Por PUBLIMETRO

“No puede ser que tras poner una bomba en dos unidades policiales, y ahora una tercera en un recinto de Gendarmería, el Ministerio Público haya decidido no perseverar. Esto demuestra que se está cometiendo una negligencia grave o bien que se han excedido en sus atribuciones”.

Bajo este argumento, el diputado de la UDI Gustavo Hasbún anunció que solicitará a la Contraloría General de la República reinterpretar la ley y someter a evaluación las atribuciones del Ministerio Público por archivar dos causas que corresponden a atentados contra dependencias de la Policía de Investigaciones y de Carabineros en Temuco.

“Asimismo, vamos a solicitar al Tribunal Constitucional que haga una revisión completa de este caso, ya que sería una pésima señal que se estaría dando, y donde prácticamente se genera una impunidad tremenda”, añadió Hasbún.

Para evitar situaciones de este tipo en el futuro, el legislador adelantó además que “presentaremos un proyecto de ley que prohíba a los fiscales archivar causas por delitos terroristas, pues eso atenta en contra de los propios tratados internacionales que ha firmado Chile en relación al combate al terrorismo. Poner bombas en Chile no puede ser gratis”.

Detención de Cristián Levinao

Consultado sobre la detención del comunero Mapuche, Cristián Levinao Melinao, el parlamentario del gremialismo recalcó: “Me parece espectacular la función que ha cumplido Carabineros para terminar con la negligencia cometida por el gobierno de Michelle Bachelet al trasladar, de un recinto de máxima seguridad a uno de mínima, a una persona que trató de presionar al gobierno a través de una huelga de hambre. Y como este gobierno no tiene los pantalones suficientes para enfrentar el problema del terrorismo en Chile, terminó cediendo a estas presiones.

“Los terroristas en Chile tienen que estar en la cárcel, y en este caso esperamos que Levinao vuelva a una cárcel de máxima seguridad en una región distinta”, finalizó.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo