Las mejores fotos del Fiesa: la mayor exposición de esculturas de arena del mundo

Por publimetro

Una escultura que representa a Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, miembros de la mítica banda de rock Rolling Stones, ganó el decimotercer festival internacional de esculturas de arena, que se celebra en Pêra, en el Algarve portugués.

Según informó hoy la organización del Fiesa (siglas del festival), la pieza que representa a los tres legendarios miembros de los Rolling fue elegida de entre 77 obras por los más de 6.000 visitantes que ya ha recibido la muestra, que acaba el 20 de octubre.

Las representaciones de figuras culturales, incluida una sobre Frankenstein, estuvieron entre las más votadas.

También hicieron furor entre el público infantil las esculturas dedicadas a las bandas sonoras de los filmes Madagascar, Frozen, y Alicia en el País de las Maravillas.

El festival, que ha utilizado cerca de 40 toneladas de arena, se ha convertido en un atractivo turístico más de la costera región del Algarve, la más visitada en Portugal.

Cada edición del Festival Internacional de Esculturas de Arena está dedicado a un tema diferente. Este año, repitiendo el éxito de los dos últimos años, le toca el turno a la “Música”. Así que espera a encontrarte con los grandes ídolos musicales de ayer y de hoy esculpidos en arena: Amy Winehouse, Lady Gaga, Bono de U2, Pavarotti, Sid Vicious, Los Beatles y muchos otros.

El festival, organizado por Prosandart, empezó a celebrarse en 2003 en el municipio de Pêra, a pocos kilómetros de la estupenda playa de Armaçao de Pêra. Desde entonces se ha repetido cada verano con gran éxito.

Fiesa es una exhibición impresionante en la que participan más de 50 artistas de gran talento procedentes de todo el globo, creando esculturas que alcanzan un nivel de detalle y perfección sorprendentes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo