Ocho años de cárcel para autor de "portonazo" en La Florida

La víctima fue una mujer atacada por un grupo de sujetos quienes le arrebataron su automóvil en el exterior de su hogar.

Por publimetro

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral de Santiago condenó a Miguel Ángel Caro Balbontín a la pena de 8 años de presidio por el delito de robo con intimidación de un vehículo, ocurrido el día 19 de noviembre de 2014 en la comuna de La Florida.

La víctima es una mujer que fue atacada por un grupo de sujetos quienes le arrebataron su automóvil en las afueras de su hogar, es decir, en un “portonazo”.

La fiscal Lucía Valdivia, de la Fiscalía de La Florida, expuso en el juicio que a las 20:30 horas de ese día, aproximadamente, en circunstancias que la víctima se encontraba abordando su vehículo, fue interceptada por el acusado Miguel Ángel Caro Balbontín.

Caro Balbontín, en compañía de otros sujetos no identificados y premunidos con armas aparentemente de fuego, procedieron a amenazar a la afectada, arrebatándole las llaves del vehículo. Luego la arrojaron al suelo, para darse a la fuga.

El vehículo de la mujer fue divisado por Carabineros en la Ruta 78, donde tras una persecución policial se logró la detención del acusado, encontrándose también las armas descritas por la víctima. El acusado acusado fue quien apuntó a la víctima.

“La fiscalía ha estado investigando este tipo de delitos, donde las penas que contempla la legislación son altas, lo que se ve reflejado en el fallo obtenido. Es relevante que las víctimas de este tipo de delitos recuerden la mayor cantidad de detalles de los agresores, para lograr identificarlo y condenarlos”, señaló la fiscal Valdivia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo