Previa de La Haya: Bachelet se reunirá con ex presidentes

La cita será en La Moneda este miércoles. Por otra parte, la Mandataria también se reunirá con los presidentes de los partidos con representación en el Congreso durante este martes

Por Publimetro

Una cargada agenda tiene la Presidenta Michelle Bachelet en los días previos al pronunciamiento que realizará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya este 24 de septiembre. Ello porque ya tiene programada reuniones con varios representantes del mundo político antes de escuchar el fallo. 

De esta manera, a las 15:30 de este martes la Mandataria se reunirá con los presidentes de los partidos que tienen representación en el Congreso para dar una señal de unidad sobre lo que digan los jueces de la corte que tiene sede en La Haya, Holanda. 

El miércoles, en tanto, se reunirá con los ex presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera en el Palacio de Gobierno a las 16:00 también para comprobar el lineamiento general que tendrá Chile ante el resultado del jueves. 

Cabe señalar que el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que la gestión sobre esta materia corresponde a una gestión de Estado y que representantes de todo el mundo político están alineados ante lo que suceda en La Haya. 

El canciller realizó estas declaraciones luego de una reunión que sostuvo la Presidenta con él y miembros del Comité Asesor para la demanda boliviana este lunes en La Moneda. 

Cabe señalar que este jueves a las 10:00 (hora chilena) se leerá el primer pronunciamiento de la CIJ de La Haya sobre la competencia que tiene el organismo en la demanda interpuesta por Bolivia sobre Chile. Ese día la Presidenta Michelle Bachelet seguirá el pronunciamiento en el Palacio de Gobierno en compañía con el canciller Muñoz. En Holanda, en tanto, el agente chileno Felipe Bulnes y su equipo recibirán el fallo de parte de la Corte. 

Tras esto, Bachelet y Bulnes se reunirán en Nueva York, Estados Unidos, para conocer en detalle el pronunciamiento de los jueces. La Mandataria estará de viaje en ese país para participar de una cumbre de Desarrollo Sustentable organizada por la Asamblea General de la ONU, que se llevará a cabo entre el 24 y 26 de septiembre.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo