La promesa de Office 2016 en su lanzamiento mundial

Edición simultánea de documentos, integración con Skype, mejoras en las búsquedas, aumento de las opciones de seguridad de los documentos y una optimización a su servicio de correo, Outlook, son parte de las mejoras que trae uno de los clásicos de la computación.

Es uno de los productos estrella de Microsoft Office, la suite de ofimática por excelencia de la firma estadounidense, desde este martes ya está disponible de manera oficial para los usuarios y en diversas plataformas bajo el nombre de Office 2016.

PUBLICIDAD

Este grupo de aplicaciones son la más reciente adición a Office 365, el servicio de suscripción basado en la nube que ayuda a las personas a realizar su mejor trabajo, en conjunto. La compañía también anunció nuevos y mejorados servicios construidos para la optimizar las funciones en equipo.

En conversación con Publimetro, Fernando Abrego, gerente de negocios división productividad de Microsoft, aseguró que “Office 2016 es un paso más en la mejora en la productividad de las personas, y en particular, trae muchas herramientas enfocadas para mejorar el trabajo colaborativo”.

“Por ejemplo, la capacidad de generar coautorias en tiempo real, sistemas como ‘Tell Me’ que te ayudan a entender como ejecutar una tarea sin ser experto. Otro tema destacable, es la búsqueda inteligente: cuando estoy trabajando en un documento y no se un concepto, en el mismo documento marcó el concepto y lo busca en internet. Otra es el attachment del correo”, precisó.

Así es el chileno frente al computador

En la misma línea, Abrego analizó el nivel de penetración que la tecnología tiene en el usuario nacional, ya sea a nivel empresarial como doméstico, calificándolo como positivo pero reconociendo que aún existe margen para crecer.

“El usuario del mundo empresarial va potenciando cada vez más sus capacidades para ser más productivo. En el mundo de personas, hay un nivel de adopción bastante bueno, sobre todo en las nuevas generaciones, que son nativos digitales. En chile hay un buen nivel, pero todavía tenemos mucho camino que recorrer, sobre todo las generaciones más antiguas (a las que tenemos) que potenciar en suites como Office 2016″.

Otro punto a destacar para el ejecutivo, radica en el lugar que los teléfonos inteligentes ya ocupan en el ámbito laboral: “El smartphone es una herramienta más de trabajo. La penetración de la telefonía celular nos genera una oportunidad para que los usuarios trabajen más en plataformas como Office”, sentenció.

Una nueva mirada

Entre algunas de las nuevas funciones de Office 2016 destacan la coautoría, es decir, que varios usuarios puedan editar un documento determinado al mismo tiempo. De la misma forma, la integración total que tiene con Skype permite enviar mensajes instantáneos, compartir pantalla, hablar o conversar con video justo dentro de sus documentos.

Por su parte, Outlook 2016 cuenta con la bandeja de entrada más inteligente hasta el momento, con búsquedas ultra rápidas y eliminación automática de correo de baja prioridad. En paralelo, “Tell Me” ayuda a encontrar de manera rápida la función o el comando Office adecuados, mientras que Smart Lookup permite integrar información de la web justo en los documentos.

A la hora de realizar cálculos, por ejemplo, Excel 2016 ahora incluye publicación integrada en Power BI y nuevos y modernos tipos de tablas para ayudarle a aprovechar al máximo sus datos, junto con una renovada lista de documentos recientes, la cual permite proseguir justo donde se quedó y le permite hacerlo en cualquier dispositivo, sin importar si se está trabajando en Office Online, en las aplicaciones Office Mobile o en las aplicaciones de escritorio Office 2016.
 
En seguridad, la función Data Loss Prevention integrada en Word, PowerPoint, Excel y Outlook reduce de manera significativa el riesgo de fuga de datos delicados, lo que junto a la autentificación multi-factor y el “Enterprise Data Protection”, que estará disponible a finales de este año para las aplicaciones Office Mobile de Windows 10 y para las aplicaciones de escritorio a principios del próximo año, permite intercambiar contenido de forma segura dentro de la empresa.

Tags

Lo Último