Renuncia Larraín a presidencia de BancoEstado

Por

El Ministerio de Hacienda informa que la Presidenta de la República ha aceptado la renuncia de Guillermo Larraín Ríos como presidente de BancoEstado, la que se hará efectiva a partir del 30 de septiembre próximo.
 
El Sr. Larraín fue nombrado en marzo de 2014 como vicepresidente de BancoEstado  y miembro de su comité ejecutivo, y desde el 8 de julio se desempeñaba como presidente de la entidad bancaria.

 

El gobierno reconoció su  trayectoria en el ámbito público y agradeció mediante un comunicado los servicios prestados en el desempeño de sus cargos en el banco, “destacando su liderazgo de importantes proyectos como Crece Mujer Emprendedora y el avance de BancoEstado Microempresas”.
 
La Presidenta ha procedido a designar a Jorge Rodríguez Grossi, quien asumirá la presidencia de BancoEstado el próximo 1 de octubre.

Rodríguez es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Master of Arts en Economía de la Universidad de Boston.

 

Ha desarrollado una extensa carrera en el sector público, ejerciendo en distintos periodos como subsecretario de Hacienda y de Desarrollo Regional; ministro de Economía, Energía y Minería; y presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado. También ejerció como miembro del Consejo Directivo de BancoEstado entre 2010 y 2014.

En el ámbito privado ha ejercido como director de empresas, como gerente general y presidente del directorio de empresa eléctrica Guacolda y al momento de su designación ejercía como presidente ejecutivo del directorio de Alto Maipo, proyecto de la empresa eléctrica AesGener.

También se ha desempeñado en el ámbito académico,  ejerciendo como decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado y como fundador, director y profesor del programa de postgrado en Economía de ILADES/Georgetown University. Ha sido consultor del Banco Mundial, BID, CEPAL  y otros organismos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo