“Robo del Siglo": comienza preparación de juicio oral

Los autores del robo de $60 millones arriesgan penas efectivas por sobre los 15 años

Por Aton Chile

Para las 09:00 horas de este martes está previsto el inicio de la preparación de juicio oral por el millonario robo que una banda perpetró contra un camión blindado de la empresa Brink’s en el Aeropuerto Internacional de Santiago, en agosto del año pasado. 

Se trata de una investigación que la Fiscalía Metropolitana Occidente sigue contra seis imputados en el llamado “Robo del Siglo”, atraco que les reportó un botín de 6 mil millones de pesos, hecho por el que, de acuerdo a lo expresado por el fiscal Emiliano Arias, arriesgan penas de cárcel efectiva superiores a los 15 años. 

El robo fue considerado uno de los más espectaculares del último tiempo, dada la precisión y rapidez con que actuaron los integrantes de la banda, liderada por Alexis Ñiñoles, quien al momento de ser detenido tenía en su poder unos 60 millones de pesos, la única parte del botín que ha sido recuperada. 

Un séptimo involucrado en el hecho es el dueño de uno de los vehículos utilizados en el atraco del 12 de agosto de 2014, el que fue condenado a 3 años y un día de libertad vigilada. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo