Trabajadores de la DGAC concretan primera reunión con autoridades tras paralización

Los representantes de los funcionarios aseguraron que este viernes ya comenzará el trabajo con diversos ministerios para analizar las opciones de modificar su sistema previsional.

Por publimetro

La tarde de este martes en dependencias del ministerio de Defensa se reunieron el ministro del ramo, José Antonio Gómez, y los representantes de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en una mesa de trabajo resultante tras la paralización de advertencia realizada el pasado 15 de septiembre.

José Pérez, presidente de la asociación de trabajadores, aseguró que “hoy es un hito para los funcionarios de la DGAC. Podemos resumir que esta fecha es de instalación, hicimos el relato al ministerio de Hacienda (sobre los pasos anteriores) y retomar el diálogo”.

A continuación, el representante sindicar señaló que este viernes 25 de septiembre será la próxima reunión, oportunidad en la cual se revisarán los “datos duros. Son 30 años de abandono”.

Por último, José Pérez indicó que aún se mantienen “en estado de alerta. Tenemos el mandato de las bases conforme estemos en este proceso de negociación. El único proyecto es retornar al sistema (previsional) que merecemos, esas son las variables que expusimos. Es un elemento objetivo”, cerró.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo