Vespucio Oriente tendrá su recta final en túnel bajo la Línea 4 de Metro

Se planea una construcción a una profundidad de 40 a 45 metros desde la superficie, en un tramo que irá desde Los Presidentes hasta Príncipe de Gales, a 6 metros de la Línea 4 de Metro desde la estación Grecia hacia el norte.

Por publimetro

Para el primer trimestre de 2016 está fijado el plazo de licitación para el proyecto que construirá el tramo pendiente de la Autopista Vespucio Oriente, que va desde avenida Los Presidentes, en Peñalolen, hasta Príncipe de Gales, en La Reina.

Según publica La Segunda en su versión impresa de hoy, este proyecto completa el circuito vial que bordea Santiago y que se inició con la construcción de las autopistas Vespucio Norte Express y Vespucio Sur, inauguradas en 2004.

Según el jefe de Desarrollo y Licitación de Proyectos de la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Rodrigo Urzúa, el proyecto se construirá en la modalidad túnel minero a través de los 5 kilómetros que abarque, a una profundidad de 40 a 45 metros desde la superficie, lo que lo emplazaría a cerca de 6 metros de la actual Línea 4, de manera paralela al tren subterráneo desde Grecia hasta Príncipe de Gales y cuya inversión se calcula cercana a los US$800 millones.

Con esto, el tramo inicial de la Autopista Vespucio Oriente, que va desde El Salto hasta Príncipe de Gales en dirección norte sur, ya se encuentra licitado y se espera que el consorcio de OHL y Sacyr presenten los respectivos estudios de impacto ambiental. Y el segundo tramo, que irá debajo de la Línea 4, se extenderá desde Los Presidentes a Príncipe de Gales y contará con rampas de acceso a la autopista con una extensión de 400 metros para lograr una pendiente segura.

 

PUB/DIG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo