Volksgawen niega vehículos modificados en Chile

Por

Desde Volksgawen en Chile afirmaron que no existen vehículos equipados con dispositivos que falseen las pruebas de emisiones contaminantes, ya que a nivel nacional se trabaja con la normativa europea y por ello el motor afectado no es el mismo de los automóviles que llegan a  en Chile.

 

 

Esto luego que el Departamento de Justicia de Estados Unidos decidiera comenzar una investigación penal contra el el fabricante alemán ya que la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) estadounidense reveló el viernes pasado un fraude de casi medio millón de vehículos diesel trucados para evitar las regulaciones medioambientales durante años.

 

El fabricante habría utilizado un software para falsear las emisiones de los modelos diesel del Jetta (2009-2015), Beetle (2009-2015), Audi A3 (2009-2015), Golf (2009-2015) y Passat (2014-2015). El modelo finalmente comercializado en el mercado estadounidense emite gases contaminantes hasta 40 veces superiores a lo permitido en dicho país.

 

Desde el SERNAC afirmarón que oficiarán al representante de la marca y concesionarios, con el fin de confirmar esta información.

 

En el caso de comprobar que en Chile se vendieron estos vehículos, el SERNAC buscará que la empresa asegure las medidas para resguardar los derechos de los consumidores, dando cumplimiento a los términos y condiciones conforme a los cuales se ofertaron éstos vehículos, señalaron.

 

Ante este oficio, los concesionarios y el representante de la marca tendrán 10 días hábiles para informar al Servicio sobre eventuales vehículos afectados con esta problemática internacional.

 

El fabricante alemán se desplomó hoy de nuevo en bolsa, al caer en dos jornadas un 36,5 %.

 

Además, el Gobierno alemán ha creado una comisión dentro del Ministerio de Transportes para investigar el escándalo. Por su parte, Italia y Francia han iniciado sus propias investigaciones al respecto.

 

De este modo aumenta la presión para que dimita el presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, cuyo contrato actual expira a finales de 2016 y que había sido prolongado recientemente hasta diciembre de 2018.

 

Winterkorn se disculpó en una declaración de dos minutos y medio realizada por vídeo y prometió “una explicación transparente y rápida” y “volver a hacerlo bien”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo