El Gráfico Chile

Aseguran que Chiellini fingió ser mordido por Luis Suárez en Brasil 2014

En Uruguay siguen sufriendo las consecuencias del duro castigo que recibió el delantero Luis Suárez por un presunto mordisco que le propinó al italiano Giorgio Chiellini en un duelo por la fase de grupos del mundial de Brasil 2014. Al hombre del Barcelona aún le restan por cumplir fechas por aquella sanción recibida.

Dicho partido tuvo como fecha el 24 de junio del año pasado y en septiembre de 2015 surgió un nuevo antecedente que desdibuja todo el escenario que se había constituido sobre Suárez y su agresión sobre el defensor de la Juventus.

El vicepresidente del Tribunal de Apelaciones de la FIFA, el argentino Fernando Mitjans, sostuvo que Chiellini reconoció que fingió ser mordido por Suárez para que el árbitro de aquel encuentro, el mexicano Marco Antonio Rodríguez, lo expulsara y así saliera perjudicada la escuadra charrúa.

“Lo que pasó con Suárez es una locura. Una locura reglamentaria porque le aplicaron la reincidencia deportiva, que no es la reincidencia penal. Entonces le tomaron lo que hizo en Holanda, lo que hizo en Inglaterra y lo que hizo en el Mundial de Brasil”, tiró Mitjans en el programa Liberman en línea de Martín Liberman en Radio Uno, declaraciones que fueron reproducidas por Fox Sports Radio de Uruguay.

El personero de la FIFA fue más allá y reveló que “cuando lo citan al árbitro insistió que no vio nada, después lo citan a Chiellini, que es el afectado, y el afectado dice ‘señor no me hizo nada’. Te voy a contar esto que es una primicia. Sabes lo que dijo Chiellini, fue un beso que me dio mi novia y yo lo hice para que lo expulsen”.

“Di que la FIFA tiene un reglamento que dice ‘no me interesa lo de Chiellini, igual lo suspendo’. A Suárez el juez (del partido) no lo denunció. En el formulario puso que no vio nada. Chiellini no lo denunció y no declaró contra Suárez. Yo pregunto ¿cómo estarán los uruguayos con todo esto?”, agregó.

Por si fuera poco lo anterior, el trasandino dejó en claro que “Chiellini ni viajó. Ni siquiera contestó por mail las preguntas del tribunal. Yo me reía, los suizos estaban indignados. ‘Fue como un beso que me dio mi novia y lo hice para sacar ventaja’, respondió. Pregúntale a los uruguayos. A mí no me dejaron intervenir porque yo era parte de la Conmebol y prefirieron preservarme. Era un tema muy delicado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos