Bachelet: “No veo ninguna razón para renunciar ni quiero renunciar”

La Mandataria también descartó problemas de salud y aseguró que la delincuencia es una materia que le preocupa

Por Publimetro

La Presidenta Michelle Bachelet participó como invitada en el matinal de Mega, Mucho Gusto, y en conversación con Luis Jara -conductor del espacio- descartó dos rumores que circularon en la prensa nacional durante la semana pasada: aseguró que no tiene problemas de salud y dijo que no va a renunciar. 

“Yo me chequeo yo sola, yo me tomo la presión para ver cómo está. Yo sufro de hipertensión hace mucho años, desde que era ministra de Salud y lo único que tomo es una pastillita para la tensión y también tomo 80 miligramos de aspirina porque dicen que es bueno para el corazón”, aseguró la Presidenta.

Sobre la idea de renuncia aclaró que “yo sugiero a las personas que no hagan cargo de rumores. Me parece súper malo para el país que se inventen este tipo de cosas. Además, son súper raras las razones que dicen que yo tendría”. 

“La primera vez que dijeron que yo iba a renunciar fue en medio de las inundaciones de Atacama y yo estaba en Diego de Almagro. Cuando vuelvo, circulaba por todas las redes sociales que yo estaba renunciando. Entonces dije, ¿qué es esto? Yo estoy trabajando en terreno”, recordó la Mandataria en conversación con Luis Jara. 

“Yo voy a cumplir como corresponda, estoy comprometida con mi país, no veo ninguna razón para renunciar ni quiero renunciar. Habrá algunos que querrán que yo renuncie que inventaron el rumor”, agregó.

Catástrofes naturales

Luis Jara también tuvo espacio para preguntarle sobre la ocurrencia de catástrofes naturales en los últimos años en Chile. 

Sobre ello, Michelle Bachelet tomó todo con ánimo y aseguró que “yo llegué a inventar casi un eslogan: cada día puede ser peor”, creando así un ambiente distendido en la entrevista. 

“Eso me tiene preparada para lo que venga” dijo la Mandataria y agregó que “yo no vivo en un mundo de irrealidad, sino que tengo súper claro que hay cosas que pasan. Que también pasan cosas buenas y que esas cosas no se saben, pero que hay muchos problemas y cuando uno está en cualquier cargo, uno tiene que hacerse cargo de lo bueno y de lo malo”. 

Delincuencia

Otra de las materias que tocaron en el matinal fue el problema de la delincuencia en Chile. 

Al respecto, la Jefa de Estado aclaró que “es un problema que a mí me preocupa, no es bueno que un pueblo viva con temor”, dijo.

“Nadie ha encontrado una bala que mate dos vampiros, aquí hay que trabajar en varios puntos, en prevención del delito, en las policías, entre otros”, agregó.

Sobre los casos de saqueos tras los terremotos y tsunami que ha sufrido el país, Bachelet declaró que “no entiendo cómo existe gente tan mala” y aclaró que no comparte la idea que esto ocurra. Aún así, en el caso que pudiera entender que algunas cosas sustraídas son artículos de primera necesidad, fue enfática en decir que un saqueo no se justifica. 

“Hay que entender que ser pobre no significa ser delincuente”, sentenció la Jefa de Estado. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo