Caso Caval: Comisión citará a declarar a ex autoridades del Gobierno de Piñera

La citación tendrá lugar el próximo lunes 28 de septiembre.

Por publimetro

La Comisión que investiga el Caso Caval en la Cámara de Diputados, anunció que invitará a ex autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera tras las declaraciones realizadas por el ex director del servicio de Salud Metropolitano Central, Patricio Cordero, ante el Fiscal Luis Toledo, quien investiga el caso.

Cordero, militante de la UDI, reveló ante el Fiscal un presunto cohecho por parte de miembros del anterior Gobierno, producto de los negocios que realizó la empresa Caval, propiedad de Natalia Compagnon y Mauricio Valero con la firma de informática Saydex.

Según las declaraciones del gerente de la firma, Juan Rodríguez, la empresa habría desembolsado $170 millones por asesorías orales, escritas y algunos tips que apuntaban a enfrentar las licitaciones de servicios informáticos requeridos por los hospitales San Borja, Maipú y la Posta Central en 2012.

“Valero le ofreció a Saydex su capacidad de lograr que esa concesión fuese para Saydex”, sostuvo Cordero en su declaración.

Según la información que entrega este miércoles “TheClinic”, Nibaldo Mora, quien en ese entonces era director del Servicio de Salud Central Metropolitano, fue sindicado por Cordero como la persona del Gobierno de Piñera, que se habría reunido con Valero para acordar el pago de una suma de dinero con el fin de gestionar la adjudicación de la licitación a Sydex.

Valero “acordó a fines del año 2011 con Mora (…) pagarle la suma de $25 millones por sus gestiones a favor de Saydex, de los cuales entendió alcanzó a pagarle $20 millones en efectivo”, detalló Cordero ante el fiscal, precisando además que “a fines de 2011 y mediados de 2012, Mauricio Valero tenía perfecta conciencia de que le estaba pagando a un funcionario público para que desarrollara acciones propias del ámbito de su gestión”.

Una vez conocida la información, el presidente de la Comisión investigadora por el Caso Caval, Gabriel Silber (DC), sostuvo que la información es suficiente para citar a la instancia tanto al ex subsecretario de redes durante el Gobierno de Piñera, Luis Castillo, como a Nibaldo Mora, quien presuntamente recibió los pagos.

Según detalló Silber, la citación tendrá lugar el próximo lunes 28 de septiembre.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo