Por derrame de aguas servidas cierran la playa de Las Torpederas de Valparaíso

Operarios de ESVAL trabajan en controlar la emergencia y sus consecuencias, entre las cuales destaca que por más de tres horas se derramó agua contaminada al océano.

Por agencias

Por un total de dos semanas estaría cerrado el principal balneario playero de Valparaíso, Las Torpederas, debido a la rotura de un colector de aguas servidas en el lugar. Así lo decretó hoy la Autoridad Marítima.

La emergencia se declaró en las últimas horas de este martes, en un lugar donde la empresa Montec realiza trabajos para Esval destinados a reparar los daños que produjo en el colector el temporal del pasado 18 de agosto.Allí, supuestamente como resultado de último terremoto que afectó la zona centro norte del país, se produjo una filtración de aguas servidas que llegó hasta el mar y provocó contaminación.

Personal de Esval ya tomó muestras de las aguas en diversos puntos del sector para dimensionar el daño medioambiental, mientras que el fiscal marítimo inició una investigación sumaria para determinar responsabilidades.

También operarios de la empresa sanitaria trabajan desde anoche en controlar la emergencia y sus consecuencias, y ya se estableció que el derrame de aguas contaminadas al océano se prolongó por más de tres horas.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo