Dólar vuelve a superar la barrera de los $700

Por

 

Revirtiendo la baja inicial, el precio del dólar terminó cerrando las transacciones con un alza que lo puso nuevamente poor sobre los $700.

 

La divisa estadounidense anotó un incremento de 0,90, por lo que cerró en 703,50 pesos comprador y  $703,80 vendedor, es decir, 6,30 pesos más que al cierre del martes.

 

“Las presiones alcistas se reavivaron luego de que aumentara la incertidumbre con respecto al crecimiento global y en particular de China. Ayer se dio a conocer el dato de PMI manufacturero en dicho país, que se ubicó por debajo de las estimaciones y por debajo de los 50 puntos, lo que indica una desaceleración de dicha industria, esto presiona a la baja al precio del cobre, y aumenta el impulso alcista del cruce”, explicó José Godoy, analista de mercados de xDirect.

 

El analista agregó que otro motivo para esta variación fue la encuesta de operadores financieros del Banco Central, “que deja en evidencia un sentimiento alcista del mercado local con respecto al tipo de cambio”.

 

“Técnicamente, el precio clave es el de $700, si supera dicho nivel, podría ir en busca de los máximos anuales en $708 en el corto plazo“, cerró.

 

DP/PC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo