Estas son las siete marcas chilenas más valiosas de Latinoamérica

Por

 

Nuevamente las empresas chilenas logran destacarse a nivel latinoamericano. Así lo reflejó el último Ranking BRANDZ™, que por cuarto año consecutivo realizan WPP y Millward Brown, donde se destacaron a las 50 marcas más valiosas de América Latina.

Este listado es único en el mundo que toma en consideración lo que la gente piensa acerca de las marcas que compra, lo que complementa con análisis de su información financiera, valuaciones de mercado, reportes de analistas y perfiles de riesgo.

 

El ranking está una vez más dominado por marcas mexicanas con su contribución al crecimiento de valor de 37%, liderado por el fuerte desempeño de Corona, Telcel y Televisa. Las marcas brasileñas representan el 24% del valor de la lista con marcas de cerveza, alimentos y cuidado personal contribuyendo con un 47% de este total.

 

En tanto, Chile alcanzó  en esta ocasión un valor de 15%, en su mayoría con marcas vinculadas al sector retail. Asimismo, Colombia se apuntó con el mismo porcentaje de Chile, mientras Perú y Argentina obtuvieron un valor total de 5% y 2% respectivamente.

Con 35% de valorización, la categoría cerveza, alimentos y cuidado personal continúa siendo la más valiosa. Le sigue el sector de instituciones financieras con 25%, luego el sector retail y servicios con 16%. Finalmente, la categoría B2B tuvo un desempeño de 7%.

 

Destacada presencia chilena

Siete marcas chilenas destacan dentro de este ranking regional. En el sector retail se encuentran Falabella, Líder, Sodimac y Paris; mientras que en la categoría instituciones financieras está Banco de Chile, en energía lidera Copec y LAN destaca en el sector de aerolíneas. Todas se repiten del ranking 2014, salvo Tottus y Jumbo.

Nuevamente, Falabella es la única cadena del sector retail dentro de las 10 primeras marcas más valiosas de América Latina, ubicándose en el quinto lugar con un valor de US$ 4.709 millones. Por otro lado, Líder figura en la posición número 9 dentro de las 10 empresas que más crecieron en valor de marca en América Latina, incrementándose 14%.

En la categoría aerolíneas, LAN es la única marca que aparece, destacando en la posición 24. Otro líder en su categoría es Copec, el cual en el puesto 19 obtuvo la primera posición entre las marcas de energía.

Entre los países presentes en el estudio, Chile y México se posicionan con el mayor porcentaje de valorización en el sector retail, presentes con cuatro marcas. Los sigue Brasil con sólo una.

“El ranking de este año refleja la complejidad que las marcas chilenas han atravesado los últimos meses, con un consumidor afectado en su confianza, las marcas que han continuado invirtiendo agresivamente en el consumidor son aquellas que han resistido mejor las dificultades”, destacó Mauricio Martínez, gerente general de Millward Brown Chile.

 

El ejecutivo agregó que con este sondeo “las compañías pueden conocer su posición en su industria y definir estrategias para aumentar su valor de marca”.

 

 

Revisa a contuación el top ten del ranking:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo