Farmacias inician venta de píldora del día después sin receta tras decreto del ISP

El oficio fue visado este lunes por Contraloría y será publicado lo antes posible en el Diario Oficial.

Por publimetro

Luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) emitiera a comienzos de septiembre un decreto para la venta sin receta de la llamada píldora del día después, las farmacias ya comenzaron la comercialización del medicamento con esta modalidad.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, explicó que el oficio fue visado este lunes por Contraloría y será publicado lo antes posible en el Diario Oficial.

Según consigna “La Tercera”, la pastilla se comercializa bajo el nombre de “Escapel” en las principales farmacias, en formatos de una y dos grageas. Los precios fluctúan entre los 13.140 a 16.050 pesos.

Sobre la posibilidad de un aumento en la demanda, Burrows, planteó que ello no debiera ocurrir “porque la población entiende que es una herramienta de uso de emergencia y no un anticonceptivo”.

Sobre el cambio en la modalidad de venta de la píldora, la diputada independiente Karla Rubilar valoró que se facilite el acceso, aunque recordó que “es fundamental que hayan sistemas de educación sexual y afectividad para adolescentes en espacios que sean adecuados para ellos”.

PUB/NL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo