Galería: El Porsche de Janis Joplin se subasta

El Porsche 356SC con un estilo muy psicodélico se va a subasta en Nueva York en más de $200 millones.

Por

Una de sus canciones más populares decía “Oh Señor, ¿no me comprarás un Mercedes Benz? Todos mis amigos en coche Porsches, debo hacer las paces “, que de hecho título Mercedes-Benz.Hablamos de Janis Joplin, que irónicamente antes de que su vida finalizara,pasó sus días arriba de un Porsche 356SC que decoró muy a su estilo.

Eso porque la carrocería está pintada acorde a su personalidad y a lo que se estilaba en aquella época denominada “de las flores o hippie”. El modelo alemán tenía un motor de 1.600 cc,es de 1965 y la cantante de rock lo tuvo hasta sus últimos días en 1970.Lo compró en 1968 que una vez que lo adquirió pidió que lo pintaran con un esquema de pintura policromada.

¿Quién fue el encargado de realizar este trabajo? Dave Richards,amigo e integrante de su banda,quien intentó describir el muro de  “La Historia del Universo”.Fue allí cuando este Porsche se convirtió en todo un ícono de la época y del rock. 

En 1968,cuando lo adquirió,Janis Joplin pagó alrededor de USD $3.500,unos USD $24.000 de hoy,más de $16 millones actuales. Hoy se subastaría en Nueva York en más de $270 millones (USD $400.000).

Fuente: carscoops.com  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo