Gobierno confirma que se atrasa inicio del Proceso Constituyente

Entre las razones esgrimidas para el cambio de fecha, desde el Ejecutivo se aseguró que la situación vivida en Coquimbo tras el terremoto y tsunami también influyó.

Por publimetro

La tarde de este miércoles, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó que la presidenta Bachelet accedió a la petición realizada por los parlamentarios de la Nueva Mayoría para postergar el arranque del llamado Proceso Constituyente, el cual buscará establecer los parámetros de una nueva carta fundamental.

En conversación con los medios, el secretario de Estado aseguró que en la práctica esto implicará aplazar por “algunas semanas” el itinerario y puesta en marcha de este proceso.

De la misma forma, el ministro Díaz aseguró que esta medida también se tomó “por la situación vivida en la región de Coquimbo. Como saben, buena parte de la energía de la presidenta estuvo en la región, liderando las distintas medidas para hacer frente a la emergencia”.

Por último, el titular de la Segegob recordó que el lograr una nueva Constitución es una de las metas de la administración Bachelet, lo que no variaría con el cambio de fecha para iniciar su proceso.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo