Jorge Tarud en picada contra ME-O: “¿Verá el fallo junto a Evo?"

El parlamentario explica porqué pidió en Twitter conocer dónde es que Marco Enríquez-Ominami verá el pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia

Por Jaime Liencura M.

El diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja encendió la polémica este martes cuando hizo un comentario en Twitter preguntando dónde estaba Marco Enríquez-Ominami. “¿Vera el fallo de La Haya junto a Evo”, preguntó en la red social el diputado. 

Para saber por qué hizo esto, en Publimetro le preguntamos directamente al parlamentario y respondió que es “porque ha estado bastante desaparecido”.

“Todos conocimos que es muy asiduo a los medios de comunicación. Desde que se supo este mail (en el que se vincula a su asesor Cristian Warner con SQM) él no ha vuelto a dar conferencia de prensa. Yo he sabido de muy cercanas fuentes que han ido a su casa, y él se ha negado a hablar”, explicó Tarud.

Agregó que preguntó por MEO, además “porque él ha sido el único personero político que ha ido a Bolivia, dio una conferencia de eso, apoyó una demanda contra Chile, en consecuencia cabe preguntarle si él mañana, va a ver el fallo con Evo Morales”. 

En ese sentido, agregó que si apareciera en tierras andinas “sería una ratificación ante la ciudadanía que él ha sido el único que está con esa demanda”.

Según su visión, el hecho de mencionarlo permitirá informar sobre su postura ante la demanda boliviana. “La ciudadanía es la que tiene que darse cuenta del tipo de personaje que es Marco Enríquez-Ominami, que se declaró avergonzado de ser chileno, que quería ser italiano y ahora lo vemos apoyando una demanda en contra de su país”. 

Caso Soquimich y vinculación con Marco Enríquez-Ominami

Por otra parte, sobre la querella que interpuso el Servicio de Impuestos Internos en contra de Cristian Warner, el asesor, el diputado Tarud asegura que no siente sorprendido. 

“Él ha tenido una tremenda falta ética y moral cuando dijo que no tenía relación con esa empresa, donde el dueño era el yerno de Pinochet. Ahora se sabe que él pidió apoyo al Partido Progresista (PRO) y es bueno que la gente se de cuenta de eso”.

Agrega que la demanda del SII podría representar un escenario difícil para ME-O. “Todos sabemos que el señor Warner fue del secretario general del Pro, y ha sido su mano derecha, entonces cada uno debe sacar sus propias conclusiones”, finaliza Tarud.

Cabe señalar que en Publimetro intentamos comunicarnos vía telefónica uy por correo electrónico con Marco Enríquez-Ominami, pero al cierre de esta edición aún no respondía. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo