Niño argentino de 8 años "predijo" el terremoto y tsunami de Coquimbo

Un escolar argentino escribió un texto sobre un sismo de mayor intensidad que afectaría a nuestro país. Esto, horas antes del 8.4 Richter del pasado miércoles.

Por PUBLIMETRO
VIDEO Terremoto 8.4 en Chile: impresionante registro del sismo en aeropuerto

VIDEO Terremoto 8.4 en Chile: graban movimiento en sector Las Compañías de La Serena

Carlos Pérez, un alumno de 8 años de la Escuela Parroquial de San Juan en Argentina, se convirtió de la noche en la mañana en rostro central del diario inglés Daily Mail debido a su vínculo con el terremoto de 8.4 Richter que afectó a la zona centro norte de Chile.

Esto debido porque horas antes de la catástrofe el menor escribió un texto en su establecimiento educacional, llamado “Tsunami en Chile”, debido a que presintió que un suceso así podría ocurrir en su país vecino.

“Hubo un tsunami en Chile (…) Algunos chilenos se salvaron en un helicóptero que apareció en el cielo”, es parte de lo apuntado por Pérez.

Al día después, el niño le mostró su texto a su hermana mayor Stefani, quien quedó devastada ante la predicción del pequeño. “Cuando mi hermano me mostró el cuaderno un día después, me puse a llorar”, aseguró.

“Yo le pregunté por qué había escrito esto y me dijo que no lo sabía. Entonces lo vi claro, predijo el terremoto. Era como que sentía que iba a pasar y yo no lo podía creer”, agregó.

Cabe recordar que el terremoto que afectó al país tuvo una magnitud de 8.4 Richter y cuyo epicentro se localizó en las cercanías de Canela Baja en la Región de Coquimbo, dejando un saldo de 13 víctimas fatales.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo