Presentan denuncia por agresión a joven con discapacidad en botillería de Puente Alto

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) efectuó la acción judicial contra los detenidos por el hecho.

Por PUBLIMETRO

El pasado 18 de septiembre, Albert Núñez de 29 años y quien tiene 70% de discapacidad intelectual fue víctima de una brutal golpiza afuera de una botillería en la comuna de Puente Alto. Ante este hecho,  el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) tomó de inmediato contacto con su familia con el propósito de recabar más antecedentes y ofrecer colaboración y asistencia jurídica a través de los profesionales pertenecientes a las Corporaciones de Asistencia Judicial.

En este contexto y luego que la Fiscalía Local de Puente Alto tomara el caso de Albert Núñez, el director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha, llegó hasta el Ministerio Público para presentar una denuncia por el caso de esta persona que se encuentra en situación de discapacidad y actualmente con lesiones en su cuerpo y rostro que fueron constatadas en primera instancia en el Hospital Sótero del Río y posteriormente en el Servicio Médico Legal (SML).

El objetivo de la acción presentada por Senadis es aportar y proporcionar antecedentes de los hechos para la investigación que actualmente cursa el Ministerio Público. En este sentido, Concha condenó este tipo de acciones e hizo un llamado a la ciudadanía a “establecer las querellas o denuncias correspondientes en tribunales”.

Como resultado del incidente, hubo dos detenidos y posteriormente formalizados. Ambos imputados quedaron el día 19 de septiembre con prohibición de acercarse a la víctima, uno en el contexto de una suspensión condicional del procedimiento y el otro como medida cautelar.

 Según los hechos relatados por la madre de Albert Núñez, Margarita Velásquez, el joven con discapacidad fue violentado sin ninguna explicación, y luego subido a una camioneta por dos personas que tendrían relación con el dueño de la botillería “Rodríguez”, lugar donde habría ocurrido la golpiza. Agregó la madre de Albert que luego de dos horas fue abandonado cerca del canal La Carburera, al otro extremo de la comuna.

Cabe mencionar que Senadis continuará monitoreando el caso de Albert Núñez a través de la Corporación de Asistencia Judicial quienes en los próximos días interpondrán una querella contra quienes resulten reponsables.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo