Reacción en protestas marcó cita entre General Director de Carabineros y relator de la ONU

El representante internacional conoció los planes que la policía uniformada implementó para mantener el orden público durante manifestaciones masivas.

Por publimetro

Una reunión de trabajo sostuvieron el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm y el  Relator Especial de Naciones Unidas, Maina Kiai. En el encuentro, se abordó principalmente aspectos del derecho a la libertad de reunión pacífica y cómo aborda esta temática Carabineros.

Al respecto, el General Director, comentó los avances que desde hace algunos años la policía uniformada ha realizado en esta materia, destacando la actualización de los Protocolos para el Mantenimiento del orden público, de acuerdo a los estándares internacionales de derechos humanos.

En ellos se destaca, por ejemplo, que la primera obligación de Carabineros ante una manifestación pública, es el resguardar el derecho a reunión. De igual forma, destacó el trabajo conjunto que se realiza con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para estas materias, tanto en el ámbito operativo como formativo.

Esta reunión sostenida con el señor Maina Kaia, se enmarca en una gira que realiza por diferentes países del mundo, por encargo del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, para monitorear y promover el derecho a la libertad de reunión pacífica y de asociación en todo el mundo.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo