Sindicato de BancoEstado rechaza versiones sobre renuncia de presidente

Por

 

Tras la polémica generada por la renuncia de Guillermo Larraín a la presidencia de BancoEstado, relacionado a al negociación colectiva que implicó a para entidad entregar bonos por término de conflicto equivalentes al 51% de las utilidades del primer semestre, el sindicato quiso dar su versión.

 

“Manifestamos nuestro rechazo a las notas publicadas en distintos medios de comunicación, acerca de los resultados obtenidos en nuestra negociación colectiva. Ello, por cuanto se tergiversan tendenciosamente las cifras y pretende exponernos ante la opinión pública“, explicó la organización a través de un comunicado.

 

La directiva del sindicato de la entidad estatal explicó que “el exitoso proceso de negociación, fue la consecuencia de una labor seria y responsable, donde cada logro representa la justa retribución al compromiso de miles de trabajadores que, en las distintas sucursales y áreas del Banco, contribuyen a diario a la consolidación de BancoEstado. Estos logros son absolutamente coherentes con los excelentes resultados obtenidos por nuestra Empresa“.

 

La organización expresó además su preocupación “el tono intimidatorio de la ‘bajada’ que realizan algunos ejecutivos del Banco, a sus distintos estamentos, sobre el proceso de Negociación Colectiva”.

 

Los dirigentes finalmente cerraron expresando su orgullo por los resultados alcanzados, “porque son fruto del esfuerzo y cohesión de los trabajadores de BancoEstado, ratificando la trascendencia de ser un Sindicato Único“.

 

DP/PC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo