Terremoto: faenas de limpieza en caletas de Coquimbo presentan 70% de avance

Autoridades también constataron en terreno que Los Vilos y Tongoy registran un 90% y 95%, respectivamente, de avance.

Por agencias

La limpieza en área afectada por el tsunami en el puerto de Coquimbo presenta un 70% de avance y en 15 días más, la caleta de pescadores podría volver a operar, anunció hoy el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

“Son casi 1.000 los pescadores afectados, porque la caleta no está funcionando, pero gracias a los trabajos de emergencia, estimamos que en 15 días estaría operativa y funcionando”, indicó Undurraga, luego de una visita inspectiva a las labores de recuperación.

El secretario de Estado explicó que a través de la Dirección de Obras Portuarias se avanza en trabajos como la limpieza de la explanada de la caleta y también del fondo marino, así como en el restablecimiento de la electricidad y el servicio de agua potable, fundamentales para la operación de la caleta.

También anunció que en paralelo a las faenas de emergencia que se ejecutan actualmente en el borde costero, se avanza en conjunto con el gobierno regional en la implementación del programa de inversión para mejorar las condiciones de infraestructura de 16 caletas vulnerables de la Región de Coquimbo.

El titular de Obras Públicas, junto a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, inspeccionó también los trabajos de despeje y retiro de material desde las calles de las zonas afectadas en la zona costera de la ciudad de Coquimbo.

Destacó que en el sector de Baquedano, los trabajos presentan un 70 % de avance y estarían terminados este viernes, mientras que en Los Vilos y Tongoy, las labores registran un 90% y 95% de avance respectivamente.

El Ministro Undurraga dijo también que para este fin de semana se espera restablecer la conectividad entre Coquimbo y La Serena por la costanera.

Los trabajos son ejecutados por cuadrillas de emergencia de la Dirección de Vialidad apoyados por 55 máquinas retroexcavadoras y camiones provenientes de las regiones de Valparaíso, Atacama y Metropolitana, los que están distribuidos en distintos frentes de limpieza.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo