Valparaíso: reo quiso escapar de la cárcel imitando al “Hombre Araña”

Por Publimetro

Los personajes de Marvel tienen una característica bien particular. Sus nombres y apellidos comienzan con la misma letra, como por ejemplo, Bruce Banner, que es “Hulk”. Y aunque el nombre Víctor Oyarzo Muñoz no tiene esa característica, este interno del Complejo Penitenciario de Valparaíso de igual forma quiso imitar a Peter Parker, “El Hombre Araña”, para escaparse de la cárcel. 

Así al menos lo informa La Estrella de Valparaíso, que dio a conocer el particular escape de este reo de 21 años, que debía cumplir condena de 5 años y un día por robo en lugar habitado, lo que le significaba estar tras las rejas hasta 2020. 

Todo ocurrió a las 02:25 del lunes cuando Oyarzo consiguió atravesar el módulo 104 del recinto sin ser visto. Cuando llegó hasta el patio del pabellón, respiró profundo sintiendo el aroma de la libertad.

Ahí, infló sus pulmones, se dio ánimo y tal como si fuera el “Hombre Araña”, intentó trepar el muro. Ayudado por una cuerda que tenía entre sus ropas y por la neblina que caía sobre Valparaíso, hizo todo el esfuerzo hasta que fue detectado por un vigilante, que gritó que no siguiera intentándolo. Entonces, terminó cayendo.

Tras esto, un grupo de gendarmes le quitó su sueño de libertad. “Fue derivado de forma inmediata por personal nocturno a la enfermería del recinto para constatar lesiones y que tiene relación con laceraciones en las palmas de ambas manos producto de la manipulación de concretan que se encuentra sobre las mallas que conforman el anillo de seguridad del recinto, y también algunas lesiones menores producto de la caída. 

Las primeras versiones indican que actuó solo. Y como escapar de la cárcel no está penado por ley, seguirá cumpliendo su condena hasta 2020.

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo