La versión gay de Doritos que causa revuelo en el mundo

Por publimetro

Doritos esta causando revuelo, tras el lanzamiento de una campaña solidaria de la marca, en colaboración con el proyecto It Gets Better, que brinda apoyo a jóvenes que sufren discriminación en sus colegios por su orientación sexual.

La bolsa de Doritos Gay puso en pie de guerra a los ultraconservadores, columnistas y blogueros de Estados Unidos que los desaconsejan pues según ellos estos nachos, incitan a los niños a la homosexualidad.

Doritos Rainbows, que se conoce con Doritos Gay: simplemente nachos de maíz empaquetados en una bolsa con los colores del arcoíris sobre un inocuo fondo blanco— empuja a los niños a hacerse gays, dicen.

Incluso, la edición estadounidense de Rolling Stone recogía varias de estas reacciones. “¿Quiere saber a qué sabe lo gay? Pruebe Doritos Rainbows”, proclaman con sarcasmo desde la web American Thinker , y añade que al tratarse de un producto dirigido a los niños, los introduce “a los goces de la homosexualidad”.

Además en la red social Twitter, el hashtag #BoycottDoritos sirvió de excusa para un sinfín de insultos y comentarios de pésimo gusto.

Según el diario El País, El secretario en España de It Gets Better, Gonzalo Garrido, la campaña de Doritos no puede ser más blanca. “Lo han hecho muy bien porque al utilizar el blanco, que son todos los colores, con el arcoíris, que simboliza la diversidad, están metiendo a todo el mundo en el mismo paquete, que es lo interesante. De lo que se trata no es de destacar algo, sino de normalizarlo. En el caso de adolescentes, todavía muchos de ellos no se han etiquetado a sí mismos, simplemente se notan diferentes o perciben cierto rechazo, pero no saben ponerle nombre”.

Por el momento la compañía que desarrolló el producto no se ha pronunciado.

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