Detienen a estafadoras telefónicas que eran dirigidas por reo desde Colina 1

Diligencias de la SIP de la 25ª Comisaría determinaron que imputadas llamaron a hermanos de manera paralela para hacerlos entregar dinero y especies.

Por publimetro

La noche del miércoles, dos mujeres concretaron una estafa telefónica cuyas víctimas fueron dos hermanos de Maipú, uno de ellos menor de edad. Tras el ilícito, las víctimas denunciaron el hecho a Carabineros y efectivos policiales de la 25ª Comisaría detuvieron a las imputadas luego de una rápida investigación.

Una mujer de 33 años recibió varios llamados en los que se le decía que su hermano, de 16, había sido supuestamente secuestrado. Para liberarlo, se pedía la suma de $5 millones. Tras negociar, la víctima transfirió vía electrónica $1 millón a las sospechosas.

En paralelo, el menor de edad recibió un llamado en que una voz masculina le dijo que su hermana (la mujer que ya había depositado la suma señalada), habría participado en un accidente de tránsito ocasionando lesiones graves a un tercero. Con la finalidad de que su pariente no fuese detenida, se exigió al joven concurrir con especies de valor a las inmediaciones del mall Plaza Oeste, llevando dos notebooks, dos cámaras fotográficas, un proyector, joyas e instrumentos musicales. Una mujer que se identificó como fiscal, se los recibió y se retiró del lugar.

“Después de eso las víctimas toman contacto con Carabineros y se logra identificar a la persona a la que se le había depositado el dinero”, sostuvo el teniente coronel Boris Morales, jefe de la 25ª Comisaría Maipú.

Agregó que dicha identificación se logró gracias al dato de la cuenta bancaria y que tras detener a las dos mujeres que concretaron la estafa, se determinó que “desde la cárcel una tercera persona las había coordinado y era pareja de una de las imputadas. Se logra establecer este círculo en el sistema de estafa”.

Las víctimas reconocieron a la imputada identificada como Paulina Machuca Toro (27), quien fue capturada por el delito flagrante de estafa y quien aceptó su participación en los hechos. Asimismo, Camila Vásquez Quinteros (21) también fue detenida. En su confesión reconocieron que planearon el delito junto a un reo que cumple condena por robo con homicidio en la cárcel Colina I. Ambas quedaron a disposición de la Justicia.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo