Firman compromiso para contratar mujeres víctimas de violencia

Por

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, destacó el acuerdo de cooperación firmado por el Gobierno, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Empresa Grupo Norte, que contempla el compromiso de contratar a mujeres víctimas de violencia de intrafamiliar.

“Este convenio es mucho más que un acto, es un granito de arena por aportar dignidad y trabajo decente para las mujeres que probablemente más lo necesitan. Por eso apoyamos esta iniciativa, y esperamos que se expanda y sea parte de los programas regulares de ambos ministerios”, señaló Díaz.

La iniciativa, que se realizará con fondos del programa de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, fue firmada por la Ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, y el Gerente General Grupo Norte Chile, Jaime de la Lama León. Además, la CUT acordó con la empresa seguir desarrollando el “Acuerdo sobre Responsabilidad Social Empresarial” firmado el año 2009.

El subsecretario Díaz relevó la importancia de la iniciativa, puesto que se desarrolla sobre la base de diálogo social tripartito (empresa, trabajadores y gobierno), uno los ejes que busca institucionalizar la secretaria de Estado.

“Estos acuerdos promueven condiciones de empleo justas y el trabajo decente. Estos  protocolos, que benefician a todos, no pueden ser alcanzados sin el consentimiento y el esfuerzo de trabajadores, empleadores y gobiernos”, señaló.

En la actividad también participaron el Secretario General Comisiones Obreras de España, Angel Hernández  Lorenzo; el presidente de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Interempresas (CSI), junto a dirigentes y trabajadores que llegaron hasta el Sernam.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo