"¡Ganamos!": La reacción de Evo incluyó lágrimas y abrazos de triunfo

Aplausos, abrazos y felicitaciones mutuas fueron parte de la trastienda en el palacio presidencial paceño tras el fallo de La Haya.

Por PUBLIMETRO

El presidente de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Ronny Abraham, dio a conocer que el tribunal rechazaba la objeción preliminar de Chile ante el tribunal respecto a la demanda marítima boliviana.

En ese momento, en el Palacio Quemado en La Paz, el presidente paceño Evo Morales dijo “¡ganamos!”, mientras que los presentes aplaudían el dictamen de la instancia.

La trastienda en el palacio de gobierno fue relatada en el diario El Deber por el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“Hubo un aplauso, un silencio de emoción profunda y abrazos. Dijo ¡Ganamos! Después lloró y todos nos sumamos a ese sentimiento que nos embargaba. Luego vino la parte operativa, el discurso que diría y lo que se tenía que hacer”, afirmó.

Luego de esto, las autoridades presentes analizaron los pasos a seguir tras el fallo, antes de dar la versión oficial del gobierno a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

Posteriormente, Morales se dirigió a la prensa: “Yo sabía que tarde o temprano se iba a hacer justicia. Este es un día histórico y será inolvidable para los bolivianos porque la decisión de la Corte es un paso importante en esta demanda para volver al océano Pacífico”.

“(El país) toma esta decisión con mucha humildad y serenidad y, con seguridad, se va hacer justicia con Bolivia”, agregó.

“Somos un país de paz, somos un estado de diálogo y por eso quiero convocar al gobierno de Chile a acompañar este proceso mediante el diálogo. Qué mejor como países vecinos, como países de Sudamérica, hermanos, mediante el diálogo resolver las diferencias”, remarcó Morales.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo