Kast: "El único contento en Chile con el fallo de La Haya es ME-O"

"El silencio de Enríquez-Ominami en este fallo se asimila al silencio que guarda cuando se le comprueba el financiamiento de sus giras por parte de SQM", disparó el diputado UDI.

Por PUBLIMETRO

A propósito del rechazo por parte de la Corte Internacional de La Haya a la objeción presentada por Chile, el diputado de la UDI José Antonio Kast aseguró que “el único contento en Chile con este fallo es Marco Enríquez-Ominami”.

Kast recordó que “tanto ME-O como el PC se han mostrado abiertamente a favor de la entrega de soberanía a Bolivia, actuando en sentido contrario a la estrategia jurídica de la Cancillería, del Gobierno de Bachelet y de prácticamente la mayoría de los chilenos que se oponen a la entrega de territorio a ese país”.

“Las autocríticas y la forma en que el Estado de Chile enfrentará este fallo adverso de la Corte Internacional de Justicia, será una materia que tendrá que evaluarse en el más breve plazo; sin embargo, creemos que las actuaciones de Marco Enríquez-Ominami y del Partido Comunista, han debilitado la posición de nuestro país en el concierto internacional”, enfatizó.

Para el diputado Kast, “el silencio de ME-O en este fallo se asimila al silencio que guarda cuando se le comprueba el financiamiento de sus giras por parte de SQM, pues nada dijo en ese momento y nada dice ahora”.

“El silencio cómplice de este candidato, que se oculta cuando le conviene, debe ser conocido por los chilenos, ya que  Enríquez-Ominami fue a Bolivia y le dio un espaldarazo a Evo Morales en sus aspiraciones de acceso soberano al mar en contra de la unidad territorial y de nuestra tesis jurídica”, apuntó el parlamentario UDI.

“Llamo formal y expresamente a Marco Enríquez-Ominami a que se pronuncie al respecto y que esclarezca sus pretensiones. La gente debe conocer sobre su posición a favor de Bolivia y en contra de Chile”, finalizó José Antonio Kast.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo