Lluvias declinarán durante la tarde y temperaturas caerán en la Región Metropolitana

Para la Región de Coquimbo se esperan entre 2 y 10 milímetros de agua y entre las regiones de Valparaíso y Biobío estaría entre 15 y 30 milímetros. Para La Araucana, se esperan entre 5 a 10 milímetros.

Por Nathaly Lepe


La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones se mantendrán en forma intermitente y de variada intensidad durante toda la jornada, sin descartar que se produzcan nuevas tormentas eléctricas aisladas en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Al respecto el meteorólogo de la entidad, Luis Gutiérrez, explicó a Publimetro que las tormentas eléctricas que despertaron a los habitantes de la zona centro del país  se originaron por “la actividad conectiva generada principalmente por el sistema frontal que ingresó principalmente a las regiones precordilleranas”.

Para el resto del día, Gutiérrez comentó que de acuerdo con el pronóstico “es posible que durante la mañana pueda haber algo de actividad, pero ya en la tarde tendríamos solamente chubascos y disipando esta condición al final de la tarde”.

Sobre los montos estimados de precipitación, el meteorólogo apuntó que para la Región de Coquimbo  se esperan entre 2 y 10 milímetros y entre las regiones de Valparaíso y Biobío estaría entre 15 y 30 milímetros. Para La Araucana, se esperan entre 5 a 10 milímetros de agua.

Para la zona norte en tanto, se espera abundante nubosidad en la costa, mientras que, el interior se mantiene despejado, con viento de hasta 40 km/h en costa y valles de la Región de Antofagasta.

La cordillera de la zona norte se mantendrá con viento intenso entre 90 y 120 km/h entre las regiones de Antofagasta y Coquimbo.

La zona central estará nublado con chubascos, mientras que en la zona sur se mantendrá nublado con chubascos.

Producto del sistema frontal, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la zona centro-sur.

Bajas Temperaturas

Tras las precipitaciones de este jueves, el pronóstico indica que las temperaturas irían a la baja el día de mañana.

“Se espera un descenso considerable de las temperaturas mínimas, para llegar acá en Santiago al orden de 1º y algunas heladas en algunas localidades”, aclaró Gutiérez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo